Recomendaciones
Como hemos dicho antes, la elección de carrera no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que de ésta dependerá tu vida futura. Por esto, te invito a que reflexiones:
- Si aún no estás plenamente convencido de la carrera que estás pensando estudiar te conviene revisar las etapas anteriores del taller y realizar las actividades con más calma. Quizá un poco de apoyo de tus padres o maestros no te vendría mal, así podrás elegir la carrera que más te convenga y evitar que te pase lo que al "amigo Raúl".
- Recuerda que tu decisión por una carrera no debe basarse únicamente en el éxito social y económico que pudieras llegar a alcanzar, lo más importante es que encuentres algo que te guste hacer, ya que esto te brindará mayor satisfacción personal.
- Generalmente, las actividades de admisión que realizan las universidades para iniciar cursos en verano, comienza en el mes de febrero, por lo mismo, debes mantenerte no sólo al tanto de las fechas en que se va a realizar este proceso sino que también es importante elegir con tiempo qué carrera quieres estudiar.