Hemisferios
Se mencionó anteriormente que el cerebro se divide, de adelante hacia atrás, en dos partes conocidas como hemisferios cerebrales. Cada uno toma su nombre según el lado del cuerpo en que se encuentra, de ahí que tengamos un hemisferio izquierdo y un hemisferio derecho.
Cada hemisferio controla un lado del cuerpo y es el encargado de realizar ciertas funciones. En la mayoría de las personas, existe una preferencia por el uso de alguno de los dos hemisferios, a esto se le conoce como dominio cerebral.
Conocer las preferencias de uso de los hemisferios de una persona dice mucho acerca de la forma en que realiza sus procesos mentales o de cómo piensa, cómo resuelve problemas y se comunica, los tipos de amigos que prefiere y la clase de relaciones que fomenta, además de que proporciona datos acerca de qué tipo de carrera será la que más probablemente estudie.
En seguida se presenta una imagen en la que se muestra cómo se realizan algunas funciones con cada uno de los hemisferios del cerebro.
Como pudiste observar, la misma función no se realiza de igual manera, ya que la forma de hacerla depende del hemisferio que se use, de ahí que las personas se comporten de formas diferentes. A continuación se presenta una imagen en la que puedes ver cómo se comporta una persona dependiendo del hemisferio cerebral que predomine.