Profesiones para ti

¡ Atrévete... elige tu camino!

En el mundo de hoy, el éxito de las personas depende cada vez más del grado de preparación que tengan. Pero, ¿qué es el éxito personal y en qué y cómo nos podemos preparar?

Las personas de éxito son llamadas profesionales y tienen estas cualidades: hacen las cosas bien, son responsables de todo lo que hacen y trabajan pensando en el bien de las personas que las rodean.  Para poder contar con profesionales, las sociedades modernas dedican una buena parte de sus recursos en la formación de profesionistas.

Profesionista es aquella persona que, usualmente durante su juventud, adquiere los conocimientos científicos y prácticos que le permiten hacer bien, es decir, profesionalmente, todo aquello a lo que se dedica. Su quehacer profesional está orientado a la solución de problemas humanos, sociales, ambientales, etc., según el área del conocimiento en que se preparó.

En Oaxaca, queremos

PROFESIONISTAS PROFESIONALES

Una carrera es un conjunto de conocimientos y métodos de estudio orientados hacia una actividad profesional, por lo que hay muchas profesiones que los jóvenes como tú pueden estudiar.

En esta etapa obtendrás información sobre las disciplinas que puedes estudiar, mismas que te presentamos agrupadas en seis áreas de conocimiento. También encontrarás, para cada disciplina, algunas de las carreras más importantes o conocidas que puedes estudiar. Te recomendamos elegir las que más te atraigan de acuerdo a tus intereses y aptitudes y que busques más información sobre ellas en el Catálogo de la Oferta de Educación Superior en el Estado de Oaxaca. Si la carrera que te interesa no se oferta en nuestro estado, consulta al orientador de tu escuela o alguno de los siguientes sitios en Internet:

ANUIES SNIT Bellas Artes
Observatorio Laboral SEDENA SEMAR SEP

¡ Atrévete !