Mi proyecto de vida

A continuación te presentamos un ejemplo de proyecto de vida. Léelo y analiza todos los elementos que contiene, ya que posteriormente tú tendrás que escribir uno para ti.

En el año 2019 finalizaré mi bachillerato e iniciaré estudios profesionales en la carrera de Ingeniero Ambiental. Durante la licenciatura, estudiaré el idioma inglés y alcanzaré su dominio al 100%.

En el año 2024 finalizaré la carrera y ya tendré un avance importante en mi proyecto de tesis, de tal forma que me titularé a más tardar en el 2025.

Tramitaré en este mismo año una beca para realizar estudios de maestría en el extranjero, preferentemente en algún país europeo.

En el año 2026 iniciaré los estudios de maestría y comenzaré el aprendizaje de un segundo idioma que podría ser el francés o el alemán.

En el año 2028 concluiré los estudios de maestría

Aprovechando mi estancia en el extranjero, estableceré relaciones con organismos internacionales dedicados a la conservación del ambiente y procuraré obtener una experiencia de trabajo que al menos durante dos años me permita aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos en mi campo profesional. Durante estos dos años indagaré acerca de las opciones de doctorado que se ofrecen en mi especialidad, las instituciones que las ofrecen, así como los procedimientos y requisitos de admisión. A partir de mis ahorros personales y de conseguir el apoyo económico de una beca, en el 2031 iniciaré los estudios de doctorado y me buscaré por fin una pareja con quien compartir el tiempo libre. Dedicaré todo mi esfuerzo a este nivel de estudios, sin embargo, aprovecharé este último tramo de mi estancia en el extranjero para visitar lugares históricos y turísticos importantes, conocer las manifestaciones más interesantes de la cultura y el arte del país o países que tenga la suerte de conocer.

En el 2035 finalizaré los estudios de doctorado y al año siguiente obtendré el grado correspondiente y regresaré a mi país natal.

En el 2036 me casaré y a más tardar en el 2038 tendré un hijo. Trabajaré de tiempo completo compartiendo mi trabajo profesional con el trabajo de investigación y, de ser posible, participaré en la formación de las próximas generaciones de profesionistas en mi área. Seré una profesionista destacada y reconocida científica de la cual que sentirán orgullosos mi esposo e hijo, además de alentar a otras mujeres a incursionar en campos del conocimiento de suma importancia para el desarrollo de la humanidad. Disfrutaré la vida con mi familia combinando el trabajo con la diversión y la cultura. Saciaré mis ansias cinéfilas y disfrutaré sin límite de mi música preferida. Educaré a mi hijo tratando de rescatar lo mejor de mi experiencia de vida y sin perder en ningún momento de vista el respeto que le debo como ser humano. Esto es lo que quiero hacer en los próximos 20 años.