Guía para solicitar ingreso a la Educación Superior

Estás por tomar la decisión más difícil de tu vida, la elección profesional, es por eso que te recomendamos informarte. Es necesario que conozcas:

1. El número de lugares disponibles en las carreras que te ofrecen las instituciones de educación superior en el estado de Oaxaca para los egresados del bachillerato.
2. La documentación necesaria para realizar los trámites de admisión en cada una de ellas.

Para ello tienes varias fuentes de información:

  • Los teléfonos que aparecen en el Folleto ¡YA es HORA!
  • El Catálogo de la Oferta de Educación Superior en el Estado de Oaxaca que se encuentra en la biblioteca de tu plantel y que también podrás consultar en la página de la COEPES Oaxaca.

En el Folleto ¡YA es HORA! podrás encontrar una sección en la que los programas académicos se encuentran agrupados por disciplinas. En la página correspondiente a cada institución educativa, encontrarás los nombres, los lugares disponibles y la duración de las carreras que te ofrece cada universidad o tecnológico, según corresponda. De forma adicional, se han incluido los costos asociados al proceso de admisión, los requisitos que debes cubrir y las fechas en que se realizarán las actividades propias del proceso de admisión, como la entrega de fichas, la recepción de solicitudes, el curso propedéutico, la inscripción y el inicio de clases.

Te reiteramos que en este folleto se anexa el FORMATO DE PREFERENCIAS DE CARRERAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, para que lo llenes con los datos de la carrera que deseas estudiar y los de la institución en que esperas cursarla. Es importante que entregues el formato requisitado en la Dirección de tu plantel para que lo haga llegar a la COEPES y la información sea enviada a las instituciones de educación superior.

Decide en qué institución de educación superior vas a presentar examen de admisión. No olvides que algunas instituciones cobran este tipo de trámite; el monto y la forma de pago a realizar se te indica en la página de este folleto correspondiente a cada institución. Considera que el depósito efectuado no es reembolsable.

Finalmente, acude a la institución de educación superior que hayas seleccionado para presentar tu examen de admisión.  Recuerda que en esa ocasión debes presentar a la Institución que elegiste la documentación que se te indica en la sección "Requisitos para solicitar admisión" de este folleto.

Si te inscribes en una institución pública, tendrás la oportunidad de solicitar una beca PRONABES MANUTENCIÓN, encontrarás información al final del folleto.

Desde este momento solicita en tu plantel la constancia de estudios de bachillerato y la documentación necesaria para inscribirte para inscribirte en alguna institución de educación superior.

¡  YA es HORA  !