Actividades del SCAPIES 2014

Estimado (a) joven:

A partir del mes de marzo, recibirás en tu plantel el Folleto ¡Ya es Hora! que contiene la información de la oferta educativa en Oaxaca, además de un Formato para identificar tus preferencias de carrera e instituciones de educación superior, el cual deberás llenar completamente con los datos que ahí se te piden y entregarlo al Orientador Educativo o Director de tu plantel.

Las instituciones de educación superior de Oaxaca entregarán fichas y recibirán solicitudes de admisión a partir del mes de marzo hasta el mes de julio del 2017, recuerda que algunas instituciones ofrecen fichas durante todo el periodo y algunas solamente unos días. Los exámenes de admisión se efectuan generalmente en la primera semana de junio, pero cada institución educativa precisará el día y la hora del examen.

Si por alguna razón no logras ser admitido(a) a la educación superior en la primera oportunidad, las instituciones educativas se han puesto de acuerdo para brindar otras dos oportunidades de ingreso a las carreras e instituciones, pero esto solamente en aquellas instituciones que cuenten con lugares disponibles. Para ello establecieron las siguientes fechas:

  • Segunda oportunidad: Se entregarán fichas y recibirán solicitudes durante las dos primeras semanas de julio; el examen de admisión se realizará durante la tercera semana de ese mes.
  • Tercera oportunidad: La recepción de solicitudes será durante la cuarta semana de julio. La aplicación del examen de admisión será la última semana de julio.

Recuerda que estas oportunidades solamente serán para solicitar admisión en aquellas instituciones educativas que cuenten aún con lugares disponibles para alumnos de nuevo ingreso y que debes verificar con la institución de tu preferencia si cuenta con estas oportunidades adicionales y las fechas en que entregarán fichas, recibirán solicitudes y aplicarán el exámen de admisión.

Te sugerimos consultar la página electrónica de la COEPES en donde se informará de manera periódica cuáles son las instituciones educativas que continuarán ofreciendo fichas de admisión para las dos oportunidades siguientes.


Échale ganas, porque ¡YA ES HORA!